viernes, 22 de marzo de 2013

El Camino al reves

Como somos muy originales, hemos empezado el Camino al revés.
Ayer estuve en Santiago y aproveché para cumplir con los ritos del peregrino que llega a la Catedral....pero lo hice antes de empezar. El orden de los factores no altera el producto, o eso supongo.
Así que le dí el abrazo al Santo, recé en la tumba del Apostol y discutí con un guia porque ya no dejan poner la mano en el Arbol de Jesse del Pórtico de la Gloria. Los muy idiotas dicen que se deteriora la piedra, y con esa excusa te impiden acercarte y cumplir con una tradición de siglos.
No hay nada peor que los talibanes en cualquier faceta de la vida, incluida la arqueológica.
Aproveché también para hacer una visita nueva que han puesto y que te permite subir a los andamios que actualmente impiden ver el Pórtico de la Gloria, que está desde hace dos años en proceso de restauración y sin visos de terminarse.
Éramos un grupo de cinco personas con un guía (el tonto del arbol) y pudimos ver durante mas de media hora todo el Pórtico a su misma altura y con todo detalle. Fué una pasada de visita. Os dejo una cuantas fotos para que lo podais apreciar. No son muy buenas porque las saqué con el teléfono Movil, pero para dar una idea valen.


 













 


No hay comentarios:

Publicar un comentario